Fenapaf destaca que lo importante es la educación, no como asistan alumnos a la escuela

Fenapaf destaca que lo importante es la educación, no como asistan alumnos a la escuela

Aurora González Tejeda indicó que son nuevos tiempos y se debe trabajar en un esquema de inclusión y aceptación
Por Alma Méndez 30 Agosto, 2022

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), destacó que actualmente lo fundamental es rescatar los tiempos perdidos en conocimientos y dejar a un lado cualquier tipo de discriminación que en nada abona, debido a que muchos escolares optaron por dejarse crecer el cabello o pintárselo, aprovechando que en sus casas no existía algún tipo de censura.

Esto después de que el Conapred, emitió una recomendación, en donde pidió respetar el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la educación de los menores, debido a que dicha dependencia recibiera quejas por parte de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, quienes durante la pandemia por Covid-19 decidieron hacer un cambio a su imagen.

Te puede interesar: Han desaparecido 77 menores de edad en lo que va de 2022 en Puebla

La presidenta del Fenapaf, Aurora González Tejeda, señaló que son nuevos tiempos y sin duda se debe trabajar en un esquema de inclusión y aceptación a las preferencias de vestuario y apariencia de todos los escolares.

“Sería comprensible si a un aprendiente se le llama la atención por llegar sucio a clases, pero no es adecuado comenzar los desalojos de estudiantes de las aulas, ya que en si subsiste un rezago educativo a consecuencia de la emergencia sanitaria y no es positivo para nadie, que por cuestiones de gusto se pida a los alumnos que regresen a sus casas”, refirió.

Te puede interesar: UPEP lamenta que alumnos no sigan reglamentos ni disciplina con recomendaciones del Conapred

Cabe mencionar que, hasta ahora se han registrado 487 casos en estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, que no han sido admitidos en las aulas por su apariencia, según reporta el Conapred, dichos casos fueron reportados del 3 de enero al 15 de agosto y se siguen analizando otros más que se acumulan, por lo que Aurora González insistió que este tema debe dejarse a un lado, y fortalecer el aprendizaje de los escolares.

*ARD