Víctor Sánchez llamó feligreses a formar una sociedad sin discriminación

Víctor Sánchez llamó a feligreses a formar una sociedad sin discriminación

"No hay que entrar a la vida del egoísmo"
Por Alma Méndez 28 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, llamó a formar una sociedad sin discriminación y amar con generosidad sin esperar nada a cambio ante una sociedad que "genera un tipo de hombre egoísta, nada solidario, consumista, de horizonte estrecho y corazón pequeño".

En el marco del Día de los Abuelos, que se comenzó a celebrar en México el 28 de agosto de 1983 quedando así instaurada esta fecha que reconoce la labor de las personas mayores y más queridas en las familias, el prelado se dirigió a todo a los que están en Cáritas y siguen la misa por televisión.

Puedes leer: La familia se amplía en Puebla y los abuelos suplen la ausencia de los padres

Nuevamente se pronunció en contra de los asesinatos de periodistas lamentando el incremento de violencia que existe en el país, ya son un total de 16 los periodistas asesinados en lo que va de este 2022 en México, dijo que existen ciertos ambientes sociales, políticos, familiares y religiosos, que generan a un tipo de hombres egoístas, nada solidarios, consumista de corazón pequeño y horizontes estrechos e incapaces de amar con generosidad.

Recordó las palabras de la madre de Teresa de Calcuta donde dijo “hay que dar hasta que duela “; ya que en muchas ocasiones hay que dar el pescado, en vez de enseñar a pescar; porque el pueblo tiene hambre.

El líder religioso mencionó que no hay que entrar a la vida del egoísmo, que da la incapacidad de amar, donde únicamente se quiere cobrar intereses y que incrementan el mal, sobre el bien.

 

*JR