Personas con AUTISMO tendrán atención especializada en Puebla

Personas con AUTISMO tendrán atención especializada en Puebla

Casa de Ángeles tendrá un área especializada con cámaras multisensoriales para mejorar la vista, oído, tacto, gusto y olfato
Por Silvino Cuate 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, antes de que termine su administración, construirá en Casa de Ángeles un área especializada para la atención de personas con autismo, la cual contará con dos cámaras multisensoriales que sirven para agudizar los sentidos primarios: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Barbosa Huerta reconoció que las personas autistas han enfrentado una desatención médica, por ello, esta área especializada será la primera en la entidad, en especializarse en esta materia.

Dijo que, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero decidió fortalecer tecnológicamente la atención que se brinda a menores con este trastorno en Casa de Ángeles, con ello se va a ampliar su atención a mayores de edad. Además, esta ha sido una de las principales peticiones que han recibido durante las jornadas de “Martes Ciudadano”.

Dijo que en Puebla solo hay una clínica privada que da tratamientos, pero son muy débiles, por ello, es necesario contar con una mejor infraestructura.

Te puede interesar: En 24 horas 130 casos positivos Covid; el Dengue se propaga en Acatlán, Izúcar y Tehuacán

“Las personas autistas han vivido en la desatención médica, en Casa de Ángeles del DIF está instalada una atención para este, hasta los 17 años, pero requiere un fortalecimiento tecnológico, entonces he tomado la decisión desde luego, impulsado por la opinión de mi esposa Rosario, de que construyamos un área de atención al autismo para niños y personas mayores”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que el proyecto iniciará con la instalación de dos cámaras multisensoriales y los espacios que se necesitan para ello. 

Dijo que estos equipos permitirán la interacción y retroalimentación del paciente, proporcionándole experiencias sensoriales, múltiples en un ambiente cómodo y de relajación, el concepto se refiere a la estimulación multisensorial, para agudizar los sentidos primarios como la vista, el oído, tacto, gusto y olfato.

Indicó que para la instalación de dichas cámaras, se requiere la construcción de tres espacios, una “sala blanca” que es la de seguridad, relajación y confort; una “sala negra”, donde se brinda estimulación con diferentes luces y sonidos; y otra “sala de aventuras” donde se estimula el ruido y el juego.

 

*BC *JR