Escuelas particulares medirán el rezago educativo de alumnos al regresar a clases

Escuelas particulares medirán el rezago educativo de alumnos al regresar a clases

Escuelas particulares aplicarán programas de nivelación para regularizar a los alumnos en rezago educativo
Por Alma Méndez 23 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), señaló que una vez que se regrese a clases para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, los alumnos serán evaluados para saber el rezago educativo que dejó la pandemia del Covid-19, si bien dijo antes de salir de vacaciones ya tenían detectadas materias a reforzar, ahora con el regreso presencial y la nueva matrícula tendrán que trabajar para que puedan estar en un mismo nivel.

El presidente de esta unión Jorge González y González, aseguró que dicha evaluación diagnóstica que realizarán a los estudiantes, los maestros realizarán sus ajustes curriculares para nivelar a los alumnos.

Te puede interesar: Pese a crisis escuelas particulares prevén aumento en su matrícula

González y González, enfatizó que uno de los temas más importante que se revisarán a detalle es la parte socioemocional, donde se tiene mucho que trabajar, debido a que existen alumnos que regresan a la escuela después de dos años de estar tomando clases de manera virtual.

“El resultado de la evaluación diagnóstica que en la siguiente semana vamos a hacer, vamos a saber si el primero de primaria su debilidad o el área de mejora está en pensamiento matemático, está en la parte de español o está en la parte socioemocional”, acotó.

Finalmente, dijo que el modelo híbrido fue importante para los educandos, pues muchos de los programas que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron alcanzados en un 90 por ciento.

 

*BC *JR