Locatarios deben asumir responsabilidades y no especular sobre incendio

Locatarios deben asumir responsabilidades y no especular sobre incendio

Muchas veces los incendios ocurren por falta de mantenimiento en estos inmuebles: Segob
Por Silvino Cuate 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Tras el incendio que se registró la madrugada de este jueves en el Mercado Zapata, en la ciudad de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los locatarios deben asistir sus responsabilidades, y tienen que verificar el buen funcionamiento de cada local, para evitar este tipo de incidentes.

Dijo que el mercado Zapata, es de la Organización 28 de Octubre, sin embargo, desconoce si esta grupo ha cumplido con los pagos correspondientes ante el Ayuntamiento, para que tengan los permisos correspondientes.

"Que los comerciantes de mercados actúen con lealtad, frente a sus obligaciones como comerciantes, este mercado Zapata es de la 28 de Octubre, y yo quiero saber si la 28 de Octubre contribuye al pago de derechos en el municipio, no lo sé, y no alentar especulaciones de que alguien dijo que se presenten denuncias, porque son provocados", dijo.

Te puede interesar: FOTOS. UPVA sospecha que incendio en mercado Zapata fue provocado, interpondrá denuncia

Asimismo, dijo que, los mercados son de competencia municipal, y son los responsables de verificación, el buen funcionamiento, y la aplicación de medidas de seguridad para cada comercio.

"Sin duda los mercados son de competición de la autoridad municipal, pero hay que revisar, y haber como podemos nosotros juntos, gobierno del estado, gobierno municipal, poder hacer inversión pública de mercados", dijo

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que este incidente, que se presentó la madrugada de este jueves, ocurrió por la falta de mantenimiento que tenía el inmueble.

"Muchas veces, esto ocurre por la falta de mantenimiento, no solamente es la recomendación tener al día su programa interno de Protección Civil, todos sus protocolos de actuación, pero también el darle mantenimiento a todas sus instalaciones en los recorridos, posteriores a que el incendio fuera sofocado, se pudo percatar a reserva de las investigaciones que se llevan a cabo, se pudo observar que estaban deficientes", dijo.

 

*BC *JR