Para octubre comienza la construcción del nuevo hospital San Alejandro

Para octubre comienza la construcción del nuevo hospital San Alejandro

La UNAM y Sedena afinan últimos detalles de la planeación de este proyecto hospitalario: Zoé Robledo
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El director General del IMSS, Zoé Robledo anunció que en octubre darán inicio las obras para el Hospital de San Alejandro, y reconoció que es la UNAM la que tiene a su responsabilidad el proyecto ejecutivo.

Citó que la misma complejidad del proyecto es lo que está generando que apenas se esté concluyendo esa vinculación que se tiene entre la UNAM y la Sedena para dar paso a la siguiente fase de la planeación.

Dentro de los avances generales del Plan de Salud para el Bienestar, precisó que San Alejandro colapsó en sus estructuras durante el sismo del 2017, pero fue hasta el 2019 cuando se determinó que debería ser demolido con ayuda del Ejército.

Te puede interesar: Aún no hay fecha para construir nuevo hospital de San Alejandro: Aurora Treviño

Zoé Robledo anunció ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que prevé que en octubre de este año se dé inició a las obras para que al concluir la edificación se pueda entrar a la siguiente fase del equipamiento y poder empezar a mitigar la faltante de servicio hospitalario en Puebla.

Es importante mencionar que, a finales de mayo, es decir casi tres meses atrás, los diputados federales por el PAN, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, lamentaban la forma en que los derechohabientes se han visto afectados con la desaparición del Hospital San Alejandro.

Porque esto obligó a los poblanos a seguir aguantando la saturación de atención en el Hospital San José y La Margarita.

 

*BC *JR