Se aprovechan y abusan de nosotros, dicen locatarios de la 46 Poniente
Por 15 Agosto, 2022Puebla, Pue. Comerciantes de la 46 Poniente denuncian irregularidades en los cateos realizados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde acusan que se trata de una persecución pese a que muchos negocios sí tienen facturas de su mercancía.
Mencionaron que dichos operativos están afectando a 300 locales donde dependen mil 500 familias, pues aseguran que dicho operativo no se ha hecho conforme a derecho, asimismo hicieron un llamado al Ayuntamiento de Puebla para realizar mesas de diálogo para llegar una solución inmediata.
#Entérate
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) August 15, 2022
Locatarios de la 46 Poniente acusaron que son #víctimas de abusos por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, durante los #cateos que se realizan en la zona desde hace ya tres semanas, donde se afectan a 300 locales de donde dependen MIL 500 FAMILIAS pic.twitter.com/PhCJzVYJFq
Asimismo, se dijeron dispuestos a pagar las multas que van desde los 9 mil pesos por arreglar sus papeles, esto con el objetivo de que puedan abrir sus locales ya que son cerca de tres semanas que no obtienen ingresos y era su único ingreso para llevar el sustento a su familia.
Destacaron que no se oponen a que se hagan estrategias para acabar con la delincuencia en la zona, para que se dé el castigo a quien lo merece, pero dijeron que no se vale arrasar con todos, pues no son iguales, pues están trabajando honestamente en el lugar.
Te puede interesar: Anomalías y saqueo de artículos en operativos, acusan comerciantes de la 46 Poniente
Uno de los quejosos, dijo que en caso de que la autoridad no dé respuesta a sus peticiones interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), así como en las instancias federales para que les regresen sus fuentes de empleo.
#Comerciantes de la 46 Poniente marchan en la zona exigiendo el cese de #cateos y la reactivación total de la actividad #económica en el área pic.twitter.com/YmUVK6JhU7
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) August 15, 2022
Ejemplificó que el sábado pasado que regresaron los elementos de la FGE, entraron a su casa para buscar dinero, dijo que entrar a su local no fue bueno, pero entrar a su casa a amenazarlo, es un abuso, dijo.
Lee también: Decomisos y clausuras en la 46 Poniente en nuevo operativo por mercancía robada
“Sufrí abuso, los compañeros también lo han sufrido, porqué nos sellan, no traen una orden de cateo y simplemente nos sacan a punto de pistola y eso es un abuso vil”, finalizó.
AHORA || ??#Comerciantes de la 46 Poniente marchan en la zona exigiendo el cese de #cateos y la reactivación total de la actividad #económica en el área pic.twitter.com/viqV0EUQL2
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) August 15, 2022
*BC *JR