Le quedan dos años al IMSS para ampliar y rehabilitar 4 hospitales en Puebla

Le quedan dos años al IMSS para ampliar y rehabilitar 4 hospitales en Puebla

Le quedan dos años y algunos meses para que el gobierno federal cumpla con los proyectos de salud a Puebla, dijo Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen pendiente realizar trabajos en 4 Hospitales, que requieren ampliación y rehabilitación, para ello, le quedan 2 años y algunos meses del gobierno federal.

Barbosa Huerta explicó que, según le han informado, el IMSS será el responsable de la rehabilitación total del Hospital San Alejandro, el cual tuvo fuertes daños, por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Además, dijo que están pendientes los trabajos de ampliación para el Hospital en La Margarita, ubicada en la ciudad de Puebla, y en Amozoc también se ampliaría.

De igual forma, se hará la reconstrucción del Hospital ubicado en el Centro Internacional de Medicina (Cima), que se ubica en la Reserva Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula, el cual será demolido debido a que presenta daños en su estructura, derivado del terremoto que azotó a Puebla el pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar: Aún no hay fecha para construir nuevo hospital de San Alejandro: Aurora Treviño

"No tengo ninguna información yo, de lo que el IMSS tenga como inicio de obras, de lo que se dijo iba a llevar a cabo, cuando se me ha preguntado lo que he dicho es yo sigo manteniendo la idea de que el IMSS va a construir todo el plan de infraestructura médica que se vino anunciar acá, que eran no solamente San Alejandro, y la ampliación de la Margarita, también el nosocomio de Amozoc y el nosocomio de la CIMA, esos son todas las obras de infraestructura médica que dijo el IMSS iba a construir", dijo.

Ante este escenario, el gobernador señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 2 años y algunos meses, para poder lograr las labores de reconstrucción y rehabilitación.

"Yo me mantengo en la idea de que tienen que llevarse a cabo, faltan 2 años y meses del plazo del gobierno federal en donde podrán llevarse a cabo estas obras", declaró.

 

*BC *JR