Les niegan créditos y financiamientos a los constructores en Puebla

Les niegan créditos y financiamientos a los constructores en Puebla

No hay acceso para que las constructoras tengan acceso a créditos, a pesar de que la autoridad diga lo contrario: CMIC Puebla
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Puebla, aseguró que la inflación y las tasas de interés no ayudan a la actividad de la construcción, denunció que los constructores no han sido bien vistos para poder tener acceso a créditos o financiamientos. 

En entrevista, el presidente Héctor Sánchez Morales, aseguró que a pesar de que muchas constructoras perdieron, no hay acceso para que las constructoras tengan acceso a créditos, a pesar de que la autoridad diga lo contrario.

Te puede interesar: Sector de la construcción en Puebla ya no resiste más sin obras

“En temas financieros los constructores no somos bien vistos para lograr créditos o financiamientos, sobre todo porque algunas constructoras perdieron y algunas inversiones se perdieron, no ha habido beneficiados para obtener créditos”, acotó.

Para concluir, aseguró que por el momento no existen proyectos fuertes en la entidad poblana, por los temas de seguridad, inflación ya que los costos han crecido tanto que no ayuda ni a obra pública y privada.

 

*BC *JR