Aunque rinda menos, los poblanos ya cargan gasolina Magna

Aunque rinda menos, los poblanos ya cargan gasolina Magna

La Onexpo reportó que usuarios han optado por cambiar a cargar gasolina con menor octanaje, aunque les rinda menos
Por Alma Méndez 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) capítulo Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, señaló que luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal  al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se redujo a 92.23% del 100% aplicado desde hace cinco meses, los automovilistas que le ponen a su vehículo gasolina Premium ya están pagando entre 24 y 25 pesos el litro, cuando con el subsidio el precio estaba entre 22 y 23 pesos en Puebla.

Zorrilla Alanís precisó que los usuarios han optado por cambiar a cargar gasolina con menor octanaje, que rinde menos, sin embargo advirtió que hay vehículos de modelos recientes que cuentan con motores que no son aptos a este tipo de combustible.

Te puede interesar: Ni gasolina ni electricidad aumentarán de precio

El líder del sector espera que se continúe subsidiando el cobro de esta contribución en las otras gasolinas.

"Nos va nos va afectar, van a subir de precio las gasolinas esperemos que siga con el subsidio las demás gasolinas porque si no lo tenemos el precio por litro sería más de 30 pesos. La premium ahorita ya está subiendo está arriba de 24 hasta 25 pesos por litro en el estado de Puebla", aseveró.

 

*BC *JR