Encarecimiento de alimentos básicos, un reflejo del trabajo del Poder Federal, considera panista

Encarecimiento de alimentos básicos, un reflejo del trabajo del Poder Federal, considera panista

Mónica Rodríguez Della Vecchia destacó que el Poder Federal está dejando atrás aspectos importantes para los ciudadanos
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2022

Puebla, Pue- La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo una radiografía de los problemas que enfrentan los ciudadanos, consideró que, ante el encarecimiento en el precio del kilo de tortilla, tanto el poder federal como el estatal deben trabajar para garantizar la seguridad alimentaria, sobre todo al tratarse de un alimento básico en la mesa de las familias.

Calificó de “terrible” la forma en que el Poder Federal está dejando atrás aspectos importantes para los ciudadanos, entre ellos la seguridad, y la generación de empleos, pero peor aún que esta forma de gobernar se está reproduciendo en diferentes estados, incluyendo al estado de Puebla.

Te puede interesar: VIDEO. Padres del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago en Canoa denuncian ecocidio

Della Vecchia destacó que “los incrementos en el precio de la tortilla afectan directamente a las familias, es un alimento básico en las mesas de los mexicanos. No se ve que se quiera tener un México que avance con seguridad, y seguridad alimenticia”.

Consideró que los dos poderes de gobierno deberían de trabajar en estrategias que lleven a generar empleos y ahora con el incremento en el costo de la tortilla, que se trabaje en favor de los productores para que el precio que alcance este producto no sea impagable.

Te puede interesar: Bonafont ya no extrae agua en Juan C. Bonilla, sólo distribuye

Bajo este contexto, Della Vecchia descalificó la forma en que el gobierno estatal actual ha dejado caer importantes rubros, además de que no se ha visto alguna obra importante que sea de impacto social como lo demandan las familias.

*ARD