Reo faltó a pase de lista porque estaba en la enfermería y nadie les avisó

NO HUBO FUGA. Reo faltó a pase de lista porque estaba en la enfermería y nadie les avisó

El reo que faltó al pase de lista y era buscado por todo el penal y lo encontraron en la enfermería porque se había desmayado horas antes
Por Silvino Cuate 4 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que un reo del Penal de San Miguel se haya fugado, pues dijo que éste se encontraba en la enfermería y no estuvo presente en el pase de lista.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que el reo tuvo malestares desde temprano del día miércoles, por ello fue trasladado a la enfermería del penal, para conocer los motivos del desmayo.

Dijo que, una vez que estaba en la enfermería, no hubo algún reporte, por ello cuando pasaron lista, se pensó que se había fugado, pero minutos después se corroboró.

Te puede interesar: La ZONA VIP del penal San Miguel ya fue destruido; se invertirán mil mdp para rehabilitar reclusorios de Puebla

"Se habló de la fuga de un reo en el reclusorio de San Miguel, al pasar lista, al final del día, a las 7 de la noche, no pasó lista un reo, y eso implica que toda la actividad del reclusorio se circunscribe a ubicar al reo, que no pasó lista, bueno, pues inmediatamente vinieron las filtraciones", dijo.

Barbosa Huerta criticó que los policías que trabajan en el penal, hayan filtrado información, pues este tipo de acciones generan desinformación a la población.

"Esos chismosos de la policía, desleales al cargo público y muchas cosas que ahí ocurren todavía, comenzaron a filtrar y se comenzó hablar de ello, de una fuga", refirió.

 

*BC *JR