Accidentes viales generados por la imprudencia de conductores y falta de precaución de choferes

Accidentes viales generados por la imprudencia de conductores y falta de precaución de choferes

Miguel Barbosa solicitó a las autoridades municipales de tránsito aplicar la ley; el estado retira concesiones de transporte si son culpables de accidentes
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de accidentes viales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a las autoridades de tránsito municipales, aplicar la Ley cuando se identifiquen vehículos que transitan con exceso de velocidad. 

Barbosa Huerta dijo que, por parte del gobierno estatal, lo que realiza es la cancelación de la concesión del transporte, cuando se identifican a chóferes conduciendo en estado alcoholizado o si viola las señaléticas de movilidad. 

"Le pido a las autoridades de tránsito municipales que son las encargadas de regular la vialidad que apliquen más la Ley, no solamente nos quejemos, tenemos que aplicar la Ley y claro que estamos cancelando concesiones, todo aquel concesionario que comente un accidente y no se responsabiliza de reparar el daño o que tiene un conductor que viene en estado de ebriedad o con drogas, se le cancela la concesión", dijo. 

Te puede interesar: Autos y transporte público han MATADO a 46 personas en calles de Puebla este 2022

El titular del Poder Ejecutivo también pidió a los conductores del transporte público, ser más responsable y tener conciencia de que, a su cargo, están cientos de personas que se dirigen a su trabajo o a sus hogares. 

"Si podría haberte mucho menos accidentes, si todos condicen con precaución, y sobre todo quienes tienen que conducir con precaución, pues los choferes del transporte público que llevan mucha gente bajo su cuidado, tienen que manejar con cuidado y no correteándose, y los conductores de vehículos privados, más cuando vayan con menores", dijo. 

Asimismo, dijo que es la Secretaría de Movilidad y Transporte, la dependencia encargada de aplicar la nueva Ley de Movilidad que recientemente fue avalada por los diputados. 

 

*BC *JR

Accidentes viales generados por la imprudencia de conductores y falta de precaución de choferes