La SEP debe sancionar a escuelas con casos de bullying

La SEP debe sancionar a escuelas con casos de bullying

Roberto Esquivel alertó que los casos de Bullying se han incrementado durante el regreso a clases 100 por ciento presencial
Por Alma Méndez 26 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a sancionar aquellas escuelas que hayan tenido ya diversos casos de agresiones a los alumnos, tal como el Centro Escolar Morelos, esto debido que los casos se han incrementado durante el regreso a clases 100 por ciento presencial.

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, recordó que la SEP pidió a las instituciones contar con un área psicológica para atender a los estudiantes ya que se distanciaron socialmente y no sabían cómo convivir, lo cual los afectó de manera considerable en su relación interpersonal diaria o atender aquellos que fueron niños pandemia y nunca han sociabilizado con otro tipo de personas que nos sea de su círculo cercano, así como  a los menores que fueron testigos oculares de la violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Emite SEP documento contra el bullying en las aulas

Por lo que dijo que es importante que la autoridad educativa verifique aquellas escuelas que cuentan con este tipo de casos, ya que si la cabeza de la institución no está dando resultados lo mejor será destituirlos.

Esquivel Ruiseco, mencionó que una vez que los alumnos entren a vacaciones las escuelas deberán analizar la actitud de los estudiantes y acciones a favor de los estudiantes para que en el siguiente ciclo escolar sean atendidos de manera eficaz y se eviten más agresiones en las escuelas.

 

*BC *JR