López Zavala sí fue trasladado al Altiplano, en Almoloya de Juárez

López Zavala sí fue trasladado al Altiplano, en Almoloya de Juárez

Javier López Zavala, presunto autor intelectual del feminicidio de la activista, Cecilia Monzón, fue trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México
Por Silvino Cuate 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio de la activista, Cecilia Monzón, fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No.1, “El Altiplano” en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Javier N., se encontraba en el Penal de San Pedro Cholula, y según el gobernador, el traslado se realizó la mañana de este miércoles 20 de julio.

"Fue trasladado al reclusorio Federal del Altiplano, conocido comúnmente como Almoloya, fue trasladado el día de ayer (20 de julio) por la mañana", declaró.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 16 junio 2022 | Implicados en asesinato de Cecilia Monzón los implicados ya están procesados

Cabe mencionar que, fue el 6 de junio, cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Javier N., a las 11:00 horas, la detención se hizo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Javier “N” está vinculado al feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien se encontraba en un juicio por pensión alimenticia en contra del político para el hijo de ambos, y que fue asesinada a balazos alrededor de las 10:00 de la mañana del 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula mientras conducía en una camioneta azul.

*BC *JR