Congreso local

Celebra el Congreso el 130 aniversario del natalicio Gilberto Bosques Saldívar

El gobernador ejemplificó que tanto Morelos como Juárez, no eran del PRI, del PAN y tampoco de Morena, de ahí que Gilberto Bosques como diputado no sirvió a alguien
Por Aurelia Navarro 20 Julio, 2022

Durante el 130 aniversario del natalicio de Gilberto Bosques Saldívar en la sede del Congreso local, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expuso que en Puebla se tiene política y parlamento.

Acompañado de su esposa Rosario Orosco, el magistrado presidente Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, y Laura Bosques hija de Gilberto Bosques, en sesión solemne, Barbosa Huerta pidió a la LXI Legislatura no cargar de interpretación política la vida de los grandes mexicanos.

Ejemplificó que tanto Morelos como Juárez, no eran del PRI, del PAN y tampoco de Morena, de ahí que Gualberto Bosques como diputado no sirvió a alguien, y por el contrario se mantuvo acorde a su pensamiento, actitud que en la actualidad los 41 legisladores deben tomar con la intención de equivocarse menos y acertar más.     

Destacó la importancia de contar en el Senado de la República con un instituto Gilberto Bosques Saldívar donde se atienden de forma especializada todos los temas internacionales, donde se revisa la estructura nacional del país.

“Se habla del nivel que tiene esta Cámara, este Congreso para debatir los temas propios de esta sede, el Congreso es la universalidad de las ideas y discusión. Quienes han sido senadores de la República deben tener una especial admiración y respeto a Gilberto Bosques Saldívar”,

Te puede interesar: Puebla busca garantizar por ley una muerte digna a enfermos terminales

 

Barbosa Huerta enfatizó que Gilberto Bosques Saldívar es reconocido como “mexicano universal” al hacer un trabajo para salvar vidas.

En esta sesión solemne, fue la diputada Azucena Rosas Tapia la encargada de narrar los logros del poblano en su trayectoria como diplomático y su lucha para salvar a 40 mil refugiados.

Durante el acto protocolario, se escucharon diferentes discursos, uno de ellos el del coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien enfatizó que en el aspecto político para entender a la derecha es necesario una izquierda, para que sean los ciudadanos quienes puedan contrastar el escenario que se vive hoy, tal como pasó en la época 1934 en el Cardenismo, donde Bosques Saldivar fue un impulsor a la reforma al artículo tercero de la Educación, para que esta sea un valor universal de la ética.    

De igual forma se tuvo una a una la representación de cada una de las fuerzas políticas que se ven integradas en el Congreso local, por el PRI estuvo Néstor Camarillo Medina, por el PT José Antonio López, por MC Fernando Morales, por Pacto Social de Integración Froylan Navarro Corro, por el PVE Jaime Natale Uranga.

*OC