Textiles, bosques vivientes y ecoturismo en “Martes Ciudadano”

Textiles, bosques vivientes y ecoturismo en “Martes Ciudadano” en Teziutlán

Presenta Economía programas de clústeres y empresas de alto impacto
Por Redacción 20 Julio, 2022

Teziutlán, Pue. Manufactura textil-vestido, promotores de bosques vivientes con especies endémicas, proyectos de bambú y ecoturismo, comerciantes, transportistas, artesanos y locatarios de mercados asistieron a la jornada de atención “Martes Ciudadano” y Feria de Crédito MIPyME.

En la Casa de la Cultura de Teziutlán, productoras de textiles de Hueyapan presentaron sus bordados y solicitaron información con el fin de formar una cooperativa dentro del programa de empresas de alto impacto, mientras que artesanos de madera y comerciantes solicitaron asesoría, al igual que asistentes de las comunidades de Yaonáhuac, Xiutetelco, Chignautla y Pahuatlán.

Procedente del comisariado ejidal de Atoluca, Ana Laura Lourdes Martínez explicó el proyecto de orquideario, farmacia y bosques vivientes con especies endémicas y bromelias, algunas en vías de extinción, como los llamados toritos, que recibirán apoyo y capacitación en registro de marca, calificación de crédito y ventas.

Te puede interesar: SDR fomenta el consumo y comercialización de sal en Chila de la Sal

Otro proyecto es el de Ana Yuri Rodríguez Murrieta, de la empresa familiar bambú sal, quien invitó a la secretaria a conocer los bosques de bambú en San Juan Acateno, parte de una producción sustentable, pues estos absorben 12 toneladas por hectárea de bióxido de carbono. Detalló que hay bambú para construcción, brotes comestibles y fibras de uso textil.

Además de atender a las y los emprendedores en el “Martes Ciudadano”, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, también se reunió con el presidente municipal, Carlos Peredo e industriales del sector textil-confección para sumarse al clúster, además de empresarios a los que convocó a hacer propia la marca “Tienes Ganas de Puebla”.

*BC

Artesanos, textiles y bosques vivientes en “Martes Ciudadano”y Feria de Crédito MIPyME
Textiles, bosques vivientes y ecoturismo en “Martes Ciudadano” en Teziutlán
Textiles, bosques vivientes y ecoturismo en “Martes Ciudadano” en Teziutlán
Textiles, bosques vivientes y ecoturismo en “Martes Ciudadano” en Teziutlán