Telmex rechazó otorgar jubilaciones; trabajadores se movilizan

Telmex rechazó otorgar jubilaciones; trabajadores se movilizan

Telmex mutiló el CCT y pretende incumplir la cláusula de jubilaciones, denunciaron trabajadores de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas en Puebla
Por Alma Méndez 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. 697 trabajadores de la sección 3 en Puebla del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), realizaron una manifestación en los diferentes centros de trabajo en la ciudad de Puebla, desde la madrugada de este martes y hasta este miércoles, para exigir se les respete el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así como cubrir las 1942 vacantes, donde además se niega a dar la cláusula de jubilación.

El representante del sindicato Rafael Pacheco, advirtió que existe un emplazamiento de huelga para el próximo jueves 21 de julio, pues en caso de no existir un acuerdo iniciarían con la huelga. 

Te puede interesar: Mejorará la imagen urbana de Puebla con retiro de cableado

Reprochó que se encuentran en negociación con la empresa Teléfonos de México (Telmex), sin embargo, la empresa no tiene apertura a las peticiones, pues en el rubro de jubilación no da su brazo a torcer, a pesar de que en el CCT se encuentra citado en la cláusula 149.

Denunció que Telmex, intenta quitar del contrato la jubilación, el cual es importante para los trabajadores.

“Sabemos que el tema de la empresa no es económico. Como trabajadores que quiere la empresa es mutilar el contrato", acotó

Detalló que este paro de labores se realizó en más de 190 ciudades en el país, donde el sindicato tiene representación.

Finalmente, destacó que son 55 mil afiliados, de los cuales 30 mil son jubilados y 25 mil activos.

 

*BC *JR *ARD