Elia Tamayo solicitó a Miguel Barbosa intervenga para que haya justicia para su hijo

Elia Tamayo solicitó a Miguel Barbosa intervenga para que haya justicia para su hijo

Elia Tamayo dijo que a 8 años del asesinato de su hijo, José Luis Tehuatlie, sólo ha tenido una “justicia divina”
Por Alma Méndez 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. A través de un escrito Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatlie asesinado por policías, pide al gobernador Luis Miguel Barbosa. intervenga para la conclusión de la investigación de este caso.

Te puede interesar: VIDEOS. Detienen a Facundo Rosas, ex jefe de la SSP en Puebla, por atropellar y matar a mujer en la CDMX

La señora Elia Tamayo señaló que a 8 años del asesinato de su hijo José Luis, solo ha habido “Justicia divina”: Moreno Valle está muerto, Facundo Rosas en la cárcel, Luis Maldonado Venegas, también muerto, sin embargo, aún quedan otros perfiles que necesitan que se les aplique la justicia.

Esto, tras 8 años del asesinato del menor originario de San Bernardino Chalchihuapan, pues Doña Elia, aseguró que solo ha habido “Justicia divina”: Moreno Valle está muerto, Facundo Rosas en la cárcel, Luis Maldonado Venegas, también muerto, sin embargo, falta uno para que pague por la muerte de su hijo.

Es por ello que este martes, se entregó la misiva en Casa Aguayo, donde se solicita dar cumplimiento cabal a la recomendación efectuada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre este caso y se determinen, en conclusión, la responsabilidad penal de los altos mandos involucrados en el “operativo Chalchihuapan”.

Asimismo, se pide aplicar las respectivas sanciones, pues de resultar responsables, debe la reparación integral del daño (material, moral y simbólicamente), así como determinar su responsabilidad en los hechos.

 

*BC *JR *ARD