PRD

PRD reprueba que morenistas hayan aprobado “tarifazo” al agua

Enviaron un mensaje claro a los diputados de Morena que votaron en su mayoría por este incremento, a que desde el PRD estarán atentos a evitar que intenten hacer “otro daño a la economía de los poblanos”.
Por Aurelia Navarro 18 Julio, 2022

El secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo y la presidenta del consejo nacional del mismo partido, Roxana Luna, reprobaron el incremento a las tarifas del agua que morenistas en su mayoría avalaron para seis municipios, pero peor aún lamentaron que desde el Congreso local no se trabaje en remediar la falta de políticas públicas que eviten el rezago social en materia de agua en ciertas regiones del estado. 

Los dos perredistas lamentaron que diputados de Morena que salieron en el 2021 con la bandera de austeridad y cercanos al pueblo, hoy se evidencien que dejaron a tras esas las demandas sociales, respondiendo a un jefe político que despacha desde Casa Aguayo.

 

Enviaron un mensaje claro a los diputados de Morena que votaron en su mayoría por este incremento, a que desde el PRD estarán atentos a evitar que intenten hacer “otro daño a la economía de los poblanos”.

 

Vladimir Luna señaló que ahora, los mismos diputados que votaron por el incremento a las tarifas tendrán que legislar para generar condiciones en disminuir el regazo social que se tiene en muchos de los municipios poblanos, incluidos Ocoyucan, Amozoc, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, y Cuautlancingo, donde a partir de agosto los lugareños tendrán que pagar el encarecimiento de un agua que no les llega.

 Te puede interesar: En Puebla se gobierna con principios Juaristas, no cede a comodidades: Barbosa

 

Reprochan exceso de funciones por la SEP

 

El PRD se pronunció en contra de la SEP por retener los salarios a cerca de 400 maestros mientras estos no presenten su clasificación o reclasificación con un expediente completo de requisitos para que puedan mantener sus plazas laborales.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo y la presidenta del consejo nacional del mismo partido, Roxana Luna, quienes expusieron que gran parte de los maestros que se encuentran en esta condición fueron contratados en el año 2018, cuando no era necesario contar con esos resquicitos.

De esto, Roxana Luna reprochó la forma en que ahora a los grupos de maestros se les está exigiendo tener conocimientos como investigadores, doctorado, tener publicaciones y manejar más de dos lenguas extranjeras y una indígena, de lo contrario tendrían en riesgo su trabajo.

 

“El derecho al trabajo es un derecho social sin importar que sea privado o público. El PRD acompañara con el tema de los derechos sociales en contra de los maestros y dar accesorias contra este terrorismo laboral”.

*OC