Reportó SSA Puebla 5 muertos y mil 910 infectados durante el fin de semana

Reportó SSA Puebla 5 muertos y mil 910 infectados durante el fin de semana

Las cinco víctimas Covid tenían padecían comorbilidades, dio a conocer el titular de Salud, José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. El incremento de contagios Covid-19 vuelve a incrementar, ya que la Secretaría de Salud registró mil 910 casos positivos el fin de semana y 5 defunciones, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que, al corte del viernes por la noche se registraron 801 positivos, el sábado fueron 796 y el domingo 313.

Respecto a los fallecidos, dijo que fue un masculino de 57 años con insuficiencia renal crónica y no tenía vacunas, una mujer de 53 años de edad con diabetes, hipertensión y sin vacuna, otro fue un hombre de 80 con enfermedad pulmonar crónico, tabaquismo y sólo con una vacuna de Cansino, otra mujer de 91 años con diabetes, hipertensión, sin vacunas y por último un masculino de 67 años con insuficiencia renal, con 2 vacunas Pfizer.

Indicó que en todo el Estado hay 8 mil 381 casos activos distribuidos en 131 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 60 por ciento de la entidad.

Te puede interesar: Un 30% de INFECTADOS COVID se vuelve a infectar; la inmunidad sólo les dura TRES MESES

Además, se tienen 80 pacientes hospitalizados, de éstos 4 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

En este mismo sentido, alertó que en esta semana se va a presentar el pico más alto de esta quinta ola de contagios Covid-19, posteriormente habrá un descenso en el número de enfermos.

En relación a la vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, dijo que este lunes la Secretaría de Salud de Puebla recibirá el biológico, por lo que se espera recibir 45 mil dosis y se espera que el miércoles inicie la jornada de vacunación en Sierra Nororiental.

*BC *JR