Mujer denuncia amenazas y extorsiones tras asesinato de su esposo en Misión de Morillotla

VIDEO. Mujer denuncia amenazas y extorsiones tras asesinato de su esposo en Misión de Morillotla

Erika Mancilla dio a conocer que sufre amenazas de muerte y extorsiones, reveló que la semana pasada sufrió un secuestro exprés
Por Alma Méndez 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. Derivado de la carpeta de investigación que se sigue por el homicidio del señor Arturo Ramírez García, ocurrido el día 30 de mayo del presente año en el fraccionamiento Misión de Morillotla. Su viuda Erika Mancilla, ha sido víctima de extorsiones y un asalto, en el cual los delincuentes le mencionaron situaciones referentes a su esposo, amenazándola con privarla de la vida a ella y sus hijas.

Acusó que una vez que acudieron a la Fiscalía de Secuestro y Extorsión, donde fue revictimizada por el ministerio público, negándole elementos para su protección.

Te puede interesar: CERO Y VAN CINCO. Cae “El Jícaras” por doble homicidio en Los Ángeles Tetela

Es por ello que exhortó al gobernador Luis Miguel Barbosa a brindarle toda la protección debido a que la semana pasada sufrió un secuestro exprés donde le fue lastimada la mano.

En rueda de prensa, Erika Mancilla tras el asesinato de su esposo, quien laboraba cono gerente general de Global Gesori Traslado de Valores, quien murió en un hospital después de que un comando irrumpiera en su domicilio, supuestamente para que entregaran una suma de dinero que se presume se llevó, por lo que ya existe una denuncia ante FGE por homicidio.

Por lo que dijo que el día miércoles 13 de julio fue interceptada por un comando armado en las inmediaciones del Walmart que se ubica en la calle 15 de Mayo, de la colonia Villa Posadas, en la capital poblana y la privaron de su libertad cerca de 40 minutos, posteriormente la torturaron con golpes y le cortaron parte de un dedo, todo esto para que entregara el dinero, mismo del que aseguró no tenía conocimiento, por lo que fue liberada.

Posteriormente acudió a Fiscalía de Secuestro y Extorsión, donde fue revictimizada por el ministerio público, Josefina Melo, negándole elementos para su protección, argumentando que la FGE no tenía presupuesto para brindarle protección, por lo que lo único que podían hacer por ella, es que este lunes mandaron un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para mandarle una patrulla y de vez en cuando pudiera hacer recorridos en su domicilio.

Por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), a través de la que lograron levantar otra denuncia.

“Pedimos al gobierno nos ayude a salvaguardar, ya que Fiscalía no nos dio la atención que debe ser, hemos tenido que recurrir a Derechos Humanos para que nos hagan caso y atender nuestra petición, no nos quieren dar ayuda ni protección”, acotó.

En su oportunidad el representante jurídico Raúl Álvaro Díaz, dijo que, a más de un mes del homicidio de su esposo, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado algún detalle sobre el avance de las investigaciones, además de que reprochó que no hayan querido atender a la señora Erika después de la tortura que sufrió, aun cuando los criminales tienen detalles sobre ella y sus hijas.

El abogado Marco Vinicio Hernández Ballesteros, acusó que el Ministerio Público hizo caso omiso a su petición e incluso le pidieron que fuera a la Embajada de Estados Unidos en México, cuando la afectada ni siquiera es ciudadana americana.

*BC *JR

 Mujer denuncia amenazas y extorsiones tras asesinato de su esposo en Misión de Morillotla