Nada que ver con castigo político, se trata de evitar una crisis de agua en Puebla

Nada que ver con castigo político, se trata de evitar una crisis de agua en Puebla

Sergio Céspedes rechazó que la aprobación al incremento de las tarifas del agua genere un costo político para el 2024, los ciudadanos de los seis municipios deben comprender que es para evitar una crisis
Por Aurelia Navarro 15 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazo la idea de que la aprobación al incremento de las tarifas del agua genere un costo político para el 2024, por el contrario, resaltó que se trabajó para evitar una crisis de agua y así confía en que los ciudadanos de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, y Puebla capital lo comprendan. 

Céspedes Peregrina pidió a todas las voces que están en contra del aumento a que se conduzcan con la “verdad y objetividad” en sus declaraciones para que los ciudadanos tengan claro en función de que se dio un mínimo incremento al servicio del agua para corregir deficiencias y evitar una crisis.

Se declaró respetuoso de los llamados que hicieron regidores de la 4T en el ayuntamiento de Puebla, y de morenistas encabezados por el diputado federal Alejandro Carvajal quien adelantó en manifestación frente al Congreso local, que iniciara un proceso de queja en contra de los diputados que votaron a favor del aumento tarifario en el servicio del agua. 

Te puede interesar: MANIFESTACIÓN. Es un duro golpe al bolsillo de poblanos el incremento al agua

El congresista enfatizó que los legisladores de las diferentes fracciones trabajaron en favor de los ciudadanos ya que la empresa encargada de brindar el servicio del agua tenía la facultad para hacer un incremento superior al 33 por ciento de acuerdo a lo que estipulaba el contrato, y éste se bajó entre el 4 y 7.6 por ciento.

“Cada quien tendrá que asumir su responsabilidad, lo único que pido es que todo mundo se conduzca con verdad y objetividad para que la ciudadanía tenga la claridad de saber de qué se trata este tema.  Hoy nosotros razonamos, generamos las condiciones necesarias para que haya un mejor servicio en el corto tiempo, que haya las condiciones necesarias para que se puedan cubrir las zonas donde hay desabasto”.

*BC *JR