Trabajadores de Salud este lunes elegirán a su próximo líder

Trabajadores de Salud este lunes elegirán a su próximo líder

Patricia Parra exhortó a votar de manera responsable para mostrar unidad sindical y cerrar filas en beneficio de los trabajadores de la salud
Por Alma Méndez 15 Julio, 2022

Puebla, Pue. La aspirante a la secretaria general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla (SNTSA), Patricia Parra Maldonado, dijo que será el próximo lunes 18 de julio las elecciones, la cuales esperan gran participación para que haya legitimidad.

Invitó a sus compañeros en su último día de campaña a que se voten de manera responsable, para mostrar unidad sindical, ya que se necesitan cerrar filas en beneficio de los trabajadores de la salud. Parra Maldonado, dijo que las propuestas que han compartido 32 propuestas de campaña, durante estos días de campaña son propuestas honestas, factibles y tangibles.

Dijo que su planilla está conformada por 59 personas de las cuales 30 son mujeres y 29 hombres, que pertenecen a todas las ramas de la salud y tienen representación en toda la entidad poblana.

Te puede interesar: Manifestaciones de ambulantes han espantado a los compradores del centro histórico

Recordemos que Patricia Parra, está participando para poder ser reelegida en el puesto por otros tres años.

"Hemos venido cumpliendo las propuestas, pero necesitamos tiempo para completar resultados como lo hemos hecho con el CEA, que fue un tema de inequidad que hoy día fue logro sindical de una servidora", acotó.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizó el ejecutivo estatal, para que la inequidad que estuvo por 9 años se pudiera corregir.

Patricia Parra, dijo que debe haber apertura a la recodificación búsqueda de pago justo para las personas que tienen preparación técnica y otros de licenciatura, tal es el caso de 113 odontólogos que están clasificados como técnicos. Así como 164 químicos, como técnicos laboratoristas.

En el mismo caso se encuentran enfermeras, administrativos, trabajadoras sociales y nutriólogos.

“Hay administrativos que están haciendo funciones de chofer, cocineros, camilleros que si tienen el código adecuado y si llegan a tener un accidente de trabajo o en trayecto el Issstep, no les reconoce este accidente y tienen hasta problemas para poder pensionarse o jubilarse lo cual es una prioridad dentro de nuestras propuestas", finalizó.

 

*BC *JR