No le carguen más la mano a los ciudadanos, dicen regidores de la 4T sobre aumento al agua

No le carguen más la mano a los ciudadanos, dicen regidores de la 4T sobre aumento al agua

Regidores de la 4T dijeron que no existen argumentos para que el Congreso avale el incremento a las tarifas del agua como lo pide la empresa que por más de ocho años ha dado un pésimo servicio
Por Aurelia Navarro 15 Julio, 2022

Puebla, Pue. Regidores de la 4T del municipio de Puebla, pidieron al Congreso local que antes de aprobar un encarecimiento a las tarifas del agua en seis municipios primero que se haga una auditoria del SOAPAP y Agua de Puebla para Todos e iniciar con el proceso de remunicipalización.

En voz del coordinador de regidores Leobardo Rodríguez los cabildantes de la capital llamaron a los legisladores a evitar que se le “cargue más la mano a los ciudadanos” y mejor se exija a la empresa a que transparente todo el recurso que obtiene por el mal servicio que da a las colonias para saber en que la está invirtiendo sino se ve un saneamiento y mucho menos una mejora en la calidad del agua.

Del actuar de los diputados de Morena, los regidores del mismo partido manifestaron que son respetuosos de las diferentes posturas y conductas, porque así lo demanda el movimiento, no obstante, los convocaron a reflexionar y evitar el encarecimiento en las tarifas del agua pensando en los ciudadanos como lo piden los ideales de la 4T.  

Incluso consideraron necesario que la postura que adopten los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-PVE-Morena) lo hagan pensando en los ciudadanos y no en un escenario político rumbo al 2024, y ante los diputados de Morena que voten a favor o se abstengan, consideran que será el partido guinda el que tenga que determinar si juzgara o no a los legisladores.  

Te puede interesar: MANIFESTACIÓN. Es un duro golpe al bolsillo de poblanos el incremento al agua

Manifestaron que no existen argumentos para que la LXI avale el incremento a las tarifas del agua como lo pide la empresa que por más de ocho años ha dado un pésimo servicio, agregó “hay muchas cosas que revisarle a esta concesionaria antes de entregarle la paleta, porque ha pataleado, se ha tirado al piso, porque contesta mal a los ciudadanos, porque no resuelve sus urgencias de servicio, antes de entregarle el dulce y caramelo”. 

Rodríguez propuso a los legisladores y al ayuntamiento de Puebla a caminar juntos si lo que quieren es mejorar el servicio del agua para los ciudadanos, esto a través de iniciar con el proceso de remunicipalización, antes de querer aprobar un incremento como lo busca el SOAPAP.

La regidora Laura Martínez subrayó que es necesario auditar a la concesionaria porque no ha invertido dinero en la capital “y se está quedando con todo el dinero de los ciudadanos”, cerraron. Pidieron que antes de aprobar el tarifazo, mejor se tome en cuenta a la ciudadanía en una consulta.

*BC *JR