Carece Puebla de un diagnóstico de mujeres violentadas para poder darles atención

Carece Puebla de un diagnóstico de mujeres violentadas para poder darles atención

El distrito de Cholula es una de las regiones que más altos índices tiene de casos de mujeres que son violentadas: Aurora Sierra
Por Aurelia Navarro 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra informó que el Distrito de Cholula es una de las regiones que más altos índices tiene de casos de mujeres que son violentadas por lo que no sorprendería que gran parte de ellas estén enfrentado violencia vicaria sin saberlo.

Señaló que después de que se apruebe esta iniciativa mañana viernes, sería necesario iniciar con una campaña para que mujeres logren identificar que están siendo víctimas de este delito, pero que también ya cuentan con la oportunidad de denunciar a su agresor quien puede pasar de 3 hasta 10 años 8 meses en prisión.

Lee también: Tendrán más rigor la penas por violencia vicaria en Puebla

Precisó que para conocer con exactitud cuántos casos de este tipo de violencia se tienen los 217 municipios, ha solicitado al Gobierno del Estado a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género que se inicie con un diagnóstico en cada una de las demarcaciones con ayuda de las administraciones y así ir documentando la violencia vicaria.

Muchas mujeres no saben que están padeciendo esta violencia, lo que se tendrá que hacer después de la ley es mucho trabajo conjunto de las autoridades de los tres poderes, para que esto se pueda socializar con las mujeres y logren identificar que están padeciendo violencia vicaria”.

Te puede interesar: Aquellos que ejerzan violencia vicaria sobre sus esposas serán castigados con prisión

Para los municipios del distrito que representa, enfatizó que buscará que los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, abonen a identificar los casos que se tienen de violencia vicaria y poder atenderlos.

*BC *JR