Hay servicios y gobernabilidad en Acatlán y Piaxtla pese a detenciones de ediles

Hay servicios y gobernabilidad en Acatlán y Piaxtla pese a detenciones de ediles

Los ediles suplentes de Acatlán y Piaxtla mantienen los servicios municipales, señaló Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que existe gobernabilidad en los municipios de Piaxtla y Acatlán de Osorio, a pesar de que los presidentes de estas demarcaciones se encuentren detenidos.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, según lo información que le han proporcionado, ambos suplentes de los presidentes ya tomaron protesta, por ello los servicios se han mantenido funcionando.

Te puede interesar: El edil de Piaxtla está detenido como PRESUNTO responsable, “espero que no esté involucrado en el homicidio”

Indicó que, incluso acudirá a Acatlán de Osorio para hacer la inauguración de un Bulevar, mismo que fue pactado con el edil actualmente detenido.

"Si están en funciones los alcaldes suplentes, tanto de Acatlán de Osorio como de Piaxtla, yo voy a ir pronto a Acatlán a inaugurar un Bulevar que hicimos, que todavía lo pacté con el alcalde que está privado de su libertad, ya debió haberse concluido el Bulevar, y voy a inaugurarlo", declaró.

Lee también: Vinculan a proceso al edil de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica

Cabe recordar que, en el caso del presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda, está preso por la muerte de Ángel Tigre Aquino que ocurrió el 14 de junio, luego de que fuera capturado y presuntamente golpeado por policías municipales.

Mientras que el presidente de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, se encuentra preso acusado del delito de encubrimiento y ejercicio indebido de funciones.

*BC *JR