Agua

Analizamos la propuesta de subir las tarifas del agua, no dañaremos la economía poblana: Sergio Céspedes

El líder del Congreso Sergio Salomón, afirmó que solo se busca corregir lo que “dejaron mal hecho
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2022

Tras advertir que el Congreso local se está dando a la tarea de corregir lo que “dejaron mal hecho” en torno al servicio del agua que solo está lastimando los bolsillos de los ciudadanos, el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que los seis municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, y Puebla capital dieron su aval a la iniciativa del SOAPAP que busca incrementar las tarifas del agua en sus demarcaciones. 

 

El coordinador de los diputados de Morena, resaltó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso inició desde ayer con las mesas de trabajo sobre el análisis de esta iniciativa, por lo que aseguró que el dictamen final que se tenga en comisiones va en función de asegurar que “le sirva a la ciudadanía” en una demanda tan importante como es el agua. 

Aclaró que en un primer criterio los diputados buscan hacer las correcciones de lo que está perjudicando a los ciudadanos en su economía por el pago del agua, y enfatizó que será de acuerdo a los estudios técnicos como se determine como estará modificada o no esta iniciativa.

Te puede interesar: VIDEO. Fuga de agua en IMSS La Margarita desprendió plafones y dejó área sin funcionar

 

Ya que reiteró, la intención de los diputados es evitar que se dañe la economía de los ciudadanos de estos seis municipios. Será así como aún está pendiente por definir la viabilidad de esta solicitud del SOAPAP.

"Haremos un análisis con mucha puntualidad y después de lo que suceda en Comisiones tendremos una postura... Nos dejan una herramienta que a nuestro criterio debe perfeccionarse y servir a los ciudadanos, esa será la postura de las bancadas, que haya beneficios a los ciudadanos" cerró.

*OC