El puente colgante de vidrio de Angelópolis está clausurado; viento derribó varias placas

VIDEO. Está clausurado el puente colgante de vidrio de Angelópolis; revisarán permiso para funcionar

Una vez se actualice el protocolo de seguridad será valorado para determinar si vuelve a ser funcional este atractivo turístico: Segob
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se encuentre clausurado temporalmente el puente peatonal de Palmas Plaza, esto tras los daños a la infraestructura que se generaron por las fuertes lluvias del pasado lunes (10 de julio).

La funcionaria estatal indicó que, una vez se actualice el protocolo de seguridad, será valorado para determinar si vuelve a ser funcional este puente peatonal.

Indicó que, con las lluvias se desprendieron 10 piezas de cristal, mismas que cayeron al techo de la plaza, por ello Protección Civil Estatal acudió para auxiliar en caso de daños, además se tuvo que evacuar a las personas que se encontraban al interior.

Te puede interesar: No hay dinero para retirar espectaculares irregulares en la capital poblana

"Estuvo Protección Civil del Estado, acudió al lugar para revisar todos los protocolos y medidas de seguridad con las que trabajaba en ese puente, se desprendieron 10 piezas de cristal que cayeron en el techo de la plaza comercial, y por seguridad se tomó la decisión de evacuar a las personas de manera preventiva, no hubo ningún lesionado, se clausuró temporalmente en tanto se actualizan su programa interno de protección civil y se actualiza sus protocolos de atención y repuesta a emergencia que cada empresa debe contar", declaró.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para que investigué quién fue el responsable de otorgar los permisos para la operación del puente.

Sin embargo, el gobernador consideró que pudo haber sido el Ayuntamiento de San Andrés Cholula quien entregó los permisos.

"Es un asunto que seguro lo hizo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que se revise todo eso, sino parece ser que los que autorizan ese tipo de situaciones es el gobierno del estado, no, son los Ayuntamientos", declaró.

*BC *JR

 

El puente colgante de vidrio de Angelópolis está clausurado; viento derribó varias placas