Capturan a sujeto que provocó BALACERA en Centro de Vacunación de Puebla Capital

Capturan a sujeto que provocó BALACERA en Centro de Vacunación de Puebla Capital

La aprehensión se realizó este lunes 11 de julio; el responsable se encontraba fuera de Puebla, sin embargo se logró su captura
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que ya fue detenido el responsable del tiroteo en el centro de vacunación Francisco I. Madero, hecho que ocurrió el pasado 28 de junio y que dejó 4 heridos.

Barbosa Huerta señaló que la aprehensión se realizó este lunes 11 de julio, y el responsable ya se encontraba fuera de Puebla, sin embargo se logró su captura.

Agregó que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la responsable de brindar más datos sobre cómo ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: VIDEO. BALACERA interrumpe VACUNACIÓN en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla; hay 4 HERIDOS

"Fue detenido ayer (11 de julio) el que disparo en contra de la persona que estaba ahí acompañando a su hijo en el Centro de Vacunación, ya está detenido, no voy a dar datos, le toca a la Fiscalía, solamente estoy revelando un hecho de manera inicial, ya está detenido, quién disparo allá en el Centro de Vacunación, fue detenido fuera de Puebla", declaró.

Lee también: Graves los heridos durante balacera en centro de vacunación

Cabe mencionar que el tiroteo que ocurrió en el Centro de Vacunación dejó como resultado 4 heridos, 2 menores de edad y 2 mayores, mismos que ya están en recuperación.

Más tarde ese mismo día se supo que la balacera se debió a que motosicarios identificados como “El Cholo” y “El Tacubayo” iban por “La Zorra” un sujeto procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de un vehículo, quien a decir de las autoridades municipales en ese momento fue detenido.

*BC *JR