Miguel Maceda, alcalde de Piaxtla, recluido en San Miguel

Miguel Maceda, alcalde de Piaxtla, recluido en San Miguel

La defensa de Miguel Maceda Carrera tiene 144 horas para evitar que el presidente municipal sea vinculado a proceso
Por Redacción 9 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, fue recluido en el penal de San Miguel, en la capital poblana.

El juez de control ordenó su reclusión por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

Te puede interesar: Detienen a edil de Piaxtla; lo investigan por muerte de Ángel Tigre Aquino

Su ingreso al penal fue porque su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional, y ahora será la autoridad judicial si decide vincularlo a proceso en las próximas 144 horas.

El presidente municipal fue aprehendido el pasado miércoles 6 de julio por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante un operativo como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre a manos de agentes policiacos.

Lee también: El edil de Piaxtla está detenido como PRESUNTO responsable, “espero que no esté involucrado en el homicidio”

La víctima, identificada como Ángel, alteraba el orden público sobre las principales calles del municipio de Piaxtla por lo que elementos de la Policía Municipal lo arrestaron y lo llevaron a la comandancia donde presuntamente lo golpearon en diversas ocasiones.

El hombre de 45 años de edad fue trasladado por paramédicos al Hospital General del Municipio de Acatlán de Osorio, donde más tarde perdió la vida.

*BC