Ya fueron detenidos 4 sujetos que extorsionaban a transportistas de Puebla

Ya fueron detenidos 4 sujetos que extorsionaban a transportistas de Puebla

Los sujetos detenidos pedían a los choferes 20 o 50 pesos por ida y regreso en sus recorridos
Por Silvino Cuate 6 Julio, 2022

Puebla, Pue. Ante los casos de extorsión a transportistas, quiénes tenían que pagar una cuota por cada vuelta en el Centro Histórico de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, a través de las labores de investigación se logró la detención de 4 personas.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que, esto fue posible gracias a la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ya que la policía municipal argumentó que sólo podía hacer detenciones, después de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Asimismo, dijo que en el lugar donde se hizo la aprehensión había evidencia del dinero recabando por parte de los extorsionadores.

Te puede interesar: 50% de afiliados a Coparmex Puebla han sido víctima de la delincuencia

"Los transportistas se quejaron de ser extorsionados cuando transitaban en las calles del Centro Histórico, yo ordené, pedí que la Secretaría Seguridad Pública se ocupara de llevar a cabo labores de inteligencia para poder aprehender a extorsionadores del transporte público, los chóferes se quejaban por cada vuelta dieran 20, 50 pesos, ida y regreso, entonces llamé yo a la policía municipal que lo impidiera y la repuesta fue que se presentarán denuncias ante la Fiscalía y una vez que hubiera denuncias que lo investigara la Fiscalía, y ya pudiera hacerse lo propio en relación a este tipo de personas", declaró.

En relación al operativo que se despegó ayer (5 de julio) en el primer cuadro de la Ciudad, para el retiro de ambulantes, el gobernador aseguró que la administración estatal siempre estará dispuesta a colaborar, sin embargo, aclaró que no se buscará desplazar las responsabilidades del Ayuntamiento.

"Siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso en cuanto a comerciantes ambulantes, pero eso, es una labor de entrada, es una obligación de las policías municipales. Estamos dispuestos a una coordinación en todo momento, pero nunca supliendo a la obligación de la autoridad municipal", expuso.

*BC *JR