Mercados, centros delincuenciales, la limpia seguirá; hay venta de drogas y armas, dijo Barbosa

Mercados, centros delincuenciales, la limpia seguirá; hay venta de drogas y armas, dijo Barbosa

Miguel Barbosa dijo que en La Cuchilla se detuvo a una persona, se decomisaron armas largas y cortas, además de una gran cantidad de enervantes; “ayuntamientos deben garantizar la seguridad”
Por Silvino Cuate 4 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla garantizar la seguridad en los mercados, esto tras la detención de una persona, el decomiso de armas largas y cortas, además de una gran cantidad de enervantes, resultado del cateo que se realizó en el mercado La Cuchilla, a un mes de la desaparición de David Báez y Jocelin Carreto.

"Hay que limpiar todo ese mercado de La Cuchilla, y hay que limpiar todos los mercados, así es que nadie piense que es un asunto de horas para empezar nuevamente a poner en procesión de los locales y de las bodegas a las mismas personas que delincan, no es así, vamos a enfrentar esta situación, con el Ayuntamiento o sin el Ayuntamiento, si es que no quiere enfrentar este asunto como luego suele ocurrir", declaró.

Barbosa Huerta dijo que se deben limpiar todos los mercados de la ciudad, ya que en cada uno hay prácticas delincuenciales como la venta de drogas o de armas.

"No pongamos más pretextos, todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los Ayuntamientos, visto y revisado por los Ayuntamientos, la inversión no se queda solamente con el operativo para en días siguientes se levante el operativo y se vuelva a entregar a las mismas personas que desarrollaron actividades delincuenciales en este lugar", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. FUERTE OPERATIVO en el mercado La Cuchilla, a un mes de la DESAPARICIÓN de una PAREJA

Enfatizó que en todos los municipios, el Ayuntamiento tiene que resguardar la seguridad, incluso hay lugares donde se definen administradores de mercados, esto para conocer las necesidades de los locatarios.

Por tal motivo, en la capital poblana se tiene que fortalecer la seguridad en cada mercado, para que estén tranquilos los comerciantes al igual que los consumidores.

"Todos los mercados municipales en el Estado tienen que estar custodiados por las policías municipales, todos, son quienes ahí restablecen su actividad policial, inclusive los Ayuntamientos nombran administradores de dichos mercados, así es que esta situación que se vive en la capital de tener a marcados inundados de delincuencia, comparados por delicia, es un asunto que hay que corregir, sin duda que sí", declaró.

Cabe mencionar que este operativo se hizo el pasado fin de semana, como parte de las investigaciones por la desaparición el 1 de junio, de la pareja de esposos conformada por Joselin Carreto Xaltenco, de 28 años de edad y David Báez Aburto, de 29 años, al acudir a comprar juguetes en este tianguis.

*BC *JR

Con o sin el Ayuntamiento habrá “limpieza” de mercados, advirtió Barbosa; “son centros delincuenciales”
Con o sin el Ayuntamiento habrá “limpieza” de mercados, advirtió Barbosa; “son centros delincuenciales”
Con o sin el Ayuntamiento habrá “limpieza” de mercados, advirtió Barbosa; “son centros delincuenciales”