IMSS Margarita

Exigen a Zoé Robledo la renuncia de la delegada del IMSS Puebla

Acusaron que desde la llegada de Aurora Treviño al IMSS los riesgos de trabajo han incrementando
Por Aurelia Navarro 28 Junio, 2022

Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social  (fenis) piden la doble intervención del gobierno federal y el director del IMSS Zoé Robledo para que soliciten la renuncia urgente de la delegada en Puebla, María Aurora Treviño por tener en crisis a los hospitales de San José y La Margarita.

De igual forma pidieron la intervención de diputados del Congreso Local y federal para exigir la renuncia de Treviño, a tiempo anunciaron que, como medida de presiona  harán una movilización a la Ciudad de México para este mismo fin. 

En voz de Marco Antonio Mazatle acusaron que desde la llegada de Aurora Treviño al IMSS los riesgos de trabajo han incrementando, ejemplo de ello fue el desplome de uno de los seis elevadores que se tienen en La Margarita, dónde dos trabajadores resultaron lesionados, quienes presentan lesiones que los dejaran incapacitados de forma permanente.

Te puede interesar: Empleados lesionados del IMSS La Margarita, por “caída de elevador”, temen ser despedidos

 

Manifestaron que tanto la sobrepoblación de pacientes, y la falta de buenas condiciones laborales para personal como enfermeras y médicos que se ven obligados a trabajar bajo demasiado estrés por la alta demanda de atención, está generando un sistema de Salud en crisis y constante deterioro.

Por estás razones exigieron la inmediata renuncia de la delegada María Aurora Treviño García, y pidieron la intervención de los diputados locales y federales, a trabajadores del IMSS, a organizaciones a sumarse a una marcha que se realizará en la Ciudad de México en el mes de Julio.

La petición es del director del IMSS en el país, Zoe Robledo para que retire del cargo de delegada a Treviño, porque ejemplo de su mal trabajo es lo que sigue pasando con los elevadores de La Margarita que el día de ayer nuevamente no funcionaron, además de que hay falta de personal y medicamentos.

"La delegación del IMSS en Puebla es de las más deficientes del país, la señora Treviño debe de renunciar, está señora hace oído sordo a esta gran problemática", dijeron.

*OC