Arrancó en Puebla la vacunación pediátrica anti Covid; se registra afluencia en los cuatro módulos

Arrancó en Puebla la vacunación pediátrica anti Covid; se registra afluencia en los cuatro módulos

Son cuatro sedes de vacunación anti Covid en la capital; tendrán un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas
Por Alma Méndez 28 Junio, 2022

Puebla, Pue. Hoy comenzó la jornada de vacunación anti Covid para niños menores de 5 a 11 años de edad en Puebla capital.

Desde muy temprano los padres de familia llegaron al Centro Expositor que se encuentra en la zona de Los Fuertes para hacer fila y buscar ser de los primeros en pasar.

Hay que recordar que la vacuna que será aplicada es Pfizer pediátrica y que la jornada de atención será de este martes 28 al jueves 30 de junio en un horario de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Vacunen a los niños, pide Gatell a familias; hay jornada anti Covid en 11 estados

Hoy por la mañana el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que el estado de Puebla cumplió 20 días sin ningún contagio Covid en niños y, por otra parte dijo que para vacunar a toda la población menor de edad de 5 a 11 años de edad serán necesarias más de 600 mil dosis.

Asimismo, señaló que para estos tres días de vacunación se tienen 110 mil dosis Pfizer pediátricas para ser aplicadas en los 4 centros de atención.

Sin contratiempo

Con grandes filas y sin contratiempos arrancó este martes la jornada de vacunación para menores de 5 años 11 años, así como para rezagados de 18 años, en la capital poblana.

Desde muy temprano padres de familia acudieron con los menores para poder obtener el biótico de marca Pfizer, donde se vio a familiares acompañando a los menores de edad a recibir su dosis anti Covid.

Con gran estusiasmo y con un tiempo de espera de dos horas para pasar a la vacunación los menores señalaban que al estar vacunados, ya podrían estar más protegidos ante la quinta ola por la pandemia del SARS-CoV-2.

Cabe señalar que la jornada de vacunación será del martes 28 de junio al jueves 30 de junio en cuatro sedes que son: el Centro Expositor, Hospital del Niño Poblano, Hospital General del Sur y el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.

Para este día fueron citados los niños cuyo apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, para este miércoles tendrán que asistir los menores con apellido J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y para el jueves R, S, T,U, V,W, X, Y,Z.

Hay que recordar que para poder recibir la inoculación los menores deben ser acompañados por una persona adulta, así como tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses,  llevar impresa la carta de consentimiento informado, llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía del padre o tutor y el comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

*BC *JR

Gran afluencia de padres de familia para vacunar a sus hijos contra el Covid en Puebla
Gran afluencia de padres de familia para vacunar a sus hijos contra el Covid en Puebla
Gran afluencia de padres de familia para vacunar a sus hijos contra el Covid en Puebla