La Fundación Infantil Ronald McDonald sufrió una baja del 70% en sus donativos

La Fundación Infantil Ronald McDonald sufrió una baja del 70% en sus donativos

Por la pandemia Covid se tuvieron que suspender varios eventos para captar recursos
Por Alma Méndez 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Cerca de un 70 por ciento bajaron los donativos destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, debido a la pandemia generada por el Covid-19, por lo que, se tuvieron que suspender eventos de procuración de fondos los cuales aportan el 40 por ciento de los recursos que necesitan para la operación de los programas, informó Sandhel Bauchan, gerente de la Casa Ronald McDonald Puebla.

Destacó que ante dicha situación buscan incrementar los donativos para poder darle continuidad al apoyo que reciben niños y adolescentes del interior del estado, que sufren enfermedades complejas y puedan recibir tratamientos médicos para recuperar su salud.

Mencionó que en las Casas Ronald McDonald se brinda hospedaje, alimentación, así como transporte diario a la zona de hospitales.

Asimismo, se ofrecen actividades educativas y lúdicas para que los niños y sus familias cuenten con momentos para relajarse y olvidarse un poco de las enfermedades por las que atraviesan.

El costo real diario de hospedaje, alimentación y transporte para un niño y un familiar es de 700 pesos, pero ellos únicamente pagan 5 pesos, aunque hay personas que incluso, no pueden pagar esta cantidad, debido a su precariedad económica.

 

También lee: Apoya Granjas Carroll a familias con menores de edad en tratamiento, en Casa Ronald Mc Donald

 

Aseguró que el promedio de estancia que ofrecen a una familia es de 5 días, pero no siempre es así, pues muchas ocasiones se tienen que quedar quince días o hasta un mes según lo requiera el tratamiento.

“Las familias que recibimos son de escasos recursos por lo que no pueden pagar hospedaje, alimentación y transporte por el tiempo que dure el tratamiento de sus hijos”, acotó.

La gerente mencionó que las actividades que llevan a cabo para recaudar fondos son torneos de golf, cenas de gala, pero que a causa de la propia pandemia tuvo que ser modificada a un sistema hibrido virtual y las aportaciones que recibe por parte de los donadores recurrentes como son las empresas Bimbo, Granjas Carroll, La Costeña, Coca-Cola, entre otras.

“En nuestro país contamos con tres Casas Ronald McDonald, que ofrecen hospedaje, transporte, actividades de entretenimiento, contención y alimentación a los niños que se encuentran en tratamiento médico lejos de su hogar; cada casa hospeda en promedio a 180 familias mensualmente”, dijo.

Es importante mencionar que actualmente la Fundación ha beneficiado a más de 102 niños a nivel nacional, tenemos presencia en CDMX, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Jalisco. En 21 años de operación hemos sido un hogar lejos del hogar para las familias mexicanas.

*LP