Los extorsionadores del centro histórico de Puebla serán detenidos

Los extorsionadores del centro histórico de Puebla serán detenidos

Seguridad Pública estatal hará labores de investigación para conocer la forma en que operan y detenerlos: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante los casos de extorsión a transportistas del primer cuadro de la Ciudad de Puebla que se les pide pagar de 10 a 5 pesos por cada vuelta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los presuntos involucrados son bandas de los líderes criminales que ya fueron capturados.

Ante esto, dijo que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que haga labores de investigación, a fin de conocer la forma en que operan los extorsionadores del primer cuadro de la Ciudad de Puebla, para dar con ellos.

"Los brazos delincuenciales de los jefes de bandas siguen actuando y hay que seguir actuando, así de simple. Cuando se limpió el Centro de ambulantes, básicamente se fueron los comerciantes que trabajan, los que son extorsionados por los propios delincuentes como el Fede y su banda, que son obligados a hacer acciones de presión y de manifestación hasta violentas para mantenerse en el lugar donde hacen sus actividades de comercio", declaró.

Te puede interesar: La Guardia Nacional se mete al combate contra la extorsión en estados del país

Barbosa Huerta señaló que, a pesar de que ya no hay ambulantaje en el Centro Histórico, siguen presentes las personas que extorsionan, ya que son solapados por la policía municipal.

De ahí la importancia en que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se haga cargo de la investigación, para averiguar si las policías municipales están coludidos, y de ser así, Barbosa Huerta advirtió que serán encarcelados.

"Si ya no hay comerciantes ambulantes y siguen estando los extorsionadores, delincuentes de bandas, ¿saben por qué existe eso? Porque lo solapa las policías, así, entonces no quiero culpar, pero voy a meter a la policía a qué haga labor de inteligencia", declaró.

Aclaró que no se busca desplazar a la policía municipal, sino detener las extorsiones que enfrentan los transportistas del Centro Histórico de Puebla.

*BC *JR