Ocho aspirantes compiten por un lugar en el Itaipue

Ocho aspirantes compiten por un lugar en el Itaipue

En un segundo intento, Norma Estela Pimentel y Rita Elena Balderas forman parte de los aspirantes que se inscribieron en busca de ser la nueva comisionada
Por Aurelia Navarro 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. En un segundo intento, Norma Estela Pimentel y Rita Elena Balderas Huesca forman parte de los aspirantes que se inscribieron en busca de alcanzar la mayoría calificada que le permita a uno de los ocho inscritos ser el nuevo o nueva comisionada del ITAIPUE.

El plazo de la convocatoria concluyó ayer jueves, al cierre de la misma fueron cinco varones los que se inscribieron siendo estos, Filiberto Otero Salas, Gustavo Adolfo García Hernández, Marco Ángel Vela Garay, Vicente López de la Vega y José Miguel Arriaga Bulloli.

Como aspirantes mujeres figuran por segunda vez, Norma Estela Pimentel Méndez, y Rita Elena Balderas Huesca, a quienes se suman Laura Elizabeth García González.

Te puede interesar: Pasarela de aspirantes a comisionados del Itaipue; no todos llegaron

Con esta lista de ocho aspirantes, el calendario marca una revisión de solicitudes para concluir el primero de julio, después quienes acrediten su registro serán notificados el 4 de julio para saber fecha, lugar y hora a donde comparecerán ante integrantes de la Comisión del Congreso.

Es importante mencionar que de la terna de la primera convocatoria que concluyó el 5 de junio, tanto Rita Elena Balderas Huesca como Norma Estela Pimentel Jiménez obtuvieron 17 a favor, y solo María del Carmen Vega Báthory quien ya no se inscribió en esta segunda vuelta, obtuvo 5 votos a favor, ninguna alcanzó la mayoría calificada para ser la nueva comisionada.

*BC *JR