Por aumento de contagios Covid, se analiza en Puebla adelantar vacaciones escolares de verano

Por aumento de contagios Covid, se analiza en Puebla adelantar vacaciones escolares de verano

Es un asunto que se está valorado en Puebla, vamos a ver la evolución de los contagios Covid, se necesita un análisis profundo: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de contagios covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se analiza adelantar las vacaciones de verano, sin embargo, reconoció que, de hacerlo implica la modificación de las actividades académicas.

Barbosa Huerta expuso que, de adelantar las vacaciones como medida preventiva, se tendría que modificar las fechas de exámenes, las de graduación, entrega de documentos al igual que proyectos de cierre de ciclo escolar.

"Es un asunto que se está valorado en Puebla, vamos a ver la evolución de estos temas, pero si lo estamos valorando nosotros, no lo quisimos asumir, porque ya tenemos la planeación de cada día, del resto del año escolar, sí, ya tenemos la planeación, día a día, entonces no puedes de momento tomar decisiones y que alteres todos, si se altera eso, se alteran calendario, entregas de exámenes, entrega de documentos, graduaciones, es muchísimo", declaró

Es por ello que consideró que, de tomar tal decisión, se necesita un análisis profundo de cómo se adaptarían las diferentes instituciones académicas.

Te puede interesar: Franquicias reaccionan ante NUEVO DECRETO, analizan aforo al 80%

"Las decisiones de poder público no son así, no podemos tomar decisiones sin que se haya una revisión, entonces se están analizando todo, pero esto implicaría correr todos los calendarios del día a día que ya se tienen planeado para cerrar los cursos de manera correcta, hay unos cursos que estaban planeados para ampliarse por los días que se perdieron y ahora reducirlos", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo también reconoció que es necesario mantener el nivel educativo, pues con la llegada de la pandemia disminuyó, de ahí la importancia de valorar el adelanto de vacaciones.

"Hay que salvar el nivel educativo de las escuelas, mantener los cursos y el sistema, hay que salvar el nivel educativo", declaró.

Para concluir dijo que no volverán las clases a un modelo híbrido, y de hacerlo, dependerá de cómo evoluciona la pandemia en estas semanas.

*BC *JR