El PAN solicitó mejorar infraestructura y servicio de elevadores en hospitales

El PAN solicitó mejorar infraestructura y servicio de elevadores en hospitales

Genoveva Huerta dijo que en los hospitales el elevador es una herramienta básica para pacientes que necesitan desplazarse por varios pisos para su atención
Por Aurelia Navarro 21 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas reprobó la falta de infraestructura y mantenimiento que los elevadores de hospitales tienen que recibir al ser un elemento de uso básico para pacientes que necesitan desplazarse varios pisos dentro de los nosocomios.

Consideró que las autoridades de Salud deben tomar estos aspectos como urgentes para evitar que pacientes tengan que enfrentar este tipo de complicaciones, y más si se trata de pacientes que acaban de sufrir una amputación de miembro pélvico.

Te puede interesar: IMSS realiza más de mil trasplantes en cinco meses

Huerta Villegas enfatizó que, así como ha hecho en Puebla capital, evidenciando la saturación de servicio en lugares como La Margarita del IMSS, así seguirá levantando la voz por otros hospitales para que las autoridades volteen a ver qué sucede y corrijan los daños.

En un video que compartió en sus redes sociales, se muestra cómo el paciente está esperando a que el elevador del hospital funcione para poder retirarse después de que fue dado de alta tras la operación a la que fue sujeto.  

"Seguiré alzando la voz, hasta que se dignifiquen las condiciones en las que están los hospitales" señaló, al remarcar que se tiene que destinar más recurso para la infraestructura hospitalaria”, expuso en sus redes sociales.

*BC *JR