Habrá diálogo con normalistas de Teteles, sin privilegios

Habrá diálogo con normalistas de Teteles, sin privilegios

La SEP entablará diálogo otra vez, pero sin privilegios, es una normal como todas las normales del estado, no por condiciones así de radicalismo vamos a ceder ante presiones: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 21 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante la petición de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán que solicitan al gobierno del estado se mejoren las instalaciones, el gobernador Miguel Barbosa instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez establecer un diálogo para conocer las inquietudes de las alumnas.

Barbosa Huerta también criticó que el Consejo Estudiantil haya agredido a sus compañeras por no participar en una marcha donde se expondría peticiones al gobierno estatal.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que, desde el inicio de su administración tuvo un acercamiento con las estudiantes, y, a pesar de ello acudieron a Casa Aguayo, donde pintaron y dañaron el inmueble.

Sin embargo, la administración estatal empezó a atender todas las peticiones, como el mejoramiento de las aulas, el cambio de director que solicitaron, entre otras cosas.

Te puede interesar: Aún no llega el autobús ni las remodelaciones prometidas, revelaron normalistas de Teteles

"Es muy preocupante, la relación de este gobierno con las alumnas de Normal de Teteles cuando arrancó fue, conocer sus protestas, bloquearon autopistas y yo yo llegué al lugar donde tenían el bloqueo y a todos sus planteamientos les dije que sí", declaró.

Barbosa Huerta señaló que, a pesar de que ya se estaba construyendo en la escuela, las estudiantes pararon la obra, e incluso se trasladaron nuevamente a Casa Aguayo, donde se les volvió a dar atención.

"Se comenzó a constituir, paraban la construcción del arreglo, ahí en Teteles, a veces les permitían trabajar, a veces no, (...) estábamos así, cuando vienen a Casa Aguayo y me vienen a gritar", dijo.

Por ello dijo que será el Secretario de Educación, quien volverá a tener una reunión con las estudiantes para atender sus peticiones, a fin de apoyar a las escuelas rurales que han sido las más abandonados.

"Instruyo al secretario de educación para que dialogue permanentemente con todos, con ellas, pero sin privilegios. Porque es una normal, como todas las normales del estado, no por condiciones así de radicalismo vamos a ceder ante presiones", declaró.

*BC *JR