Ya comenzó en Puebla la regularización de autos chocolate

Ya comenzó en Puebla la regularización de autos chocolate

Aquí los pasos para la regularización: cita en https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/; ingresar al SAT para realizar el pago de 2 mil 500 pesos y acudir a la cita en los módulos del REPUVE con la documentación requerida
Por Silvino Cuate 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la inauguración del módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Puebla que se ejecuta en coordinación con el gobierno federal, dicha acción otorgará certeza jurídica y mejora la seguridad en la entidad.

En el uso de la palabra, Barbosa Huerta indicó que se debe equilibrar la compra de autos nuevos y regularizar los que circulan sin documentos y son usados por productores para actividades económicas.

Destacó que todo lo recaudado será empleado para el mejoramiento de vialidades en los municipios donde se instalarán los módulos de regulación.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez dijo que ya son 13 Estados en el país, los que se han sumado a esta estrategia, incluyendo Puebla.

Señaló que actualmente en todo el país hay 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, y un 80 por ciento de los vehículos que se usan para cometer delitos no cuentan con un registro oficial, por ello la importancia de la regularización.

Te puede interesar: Regularizarán autos chocolate en Puebla

Agregó que actualmente los módulos de atención operan en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit

Indicó que el procedimiento es en tres pasos, el primero generar una cita en https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

Paso 2 Ingresar al SAT para realizar el pago de 2 mil 500 pesos, y por último acudir a la cita en los módulos del REPUVE de cada estado con la documentación requerida.

*BC *JR

Ya comenzó en Puebla la regularización de autos chocolate