Urgen acciones preventivas como el Operativo Mochila para frenar el bullying

Urgen acciones preventivas como el Operativo Mochila para frenar el bullying

El siguiente ciclo escolar debe comenzar con acciones preventivas para erradicar los índices de violencia escolar: Adolfo Alatriste
Por Aurelia Navarro 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PRI, Adolfo Alatriste Cantú exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) retome su interés por implementar campañas de prevención contra la violencia escolar con ayuda del Operativo Mochila para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

El llamado que hizo el legislador, involucra a los 217 ayuntamientos para que estos coadyuven dentro de sus posibilidades a colaborar con la SEP en la implementación de estos programas antiviolencia escolar, pero sobre en la aplicación del operativo mochila, que funcionan como prevención.

Te puede interesar: Algunas escuelas particulares regresaron a clases en línea por aumento de casos Covid

Alatriste Cantú en su calidad de padre de familia, enfatizó que entiende la preocupación que otros padres de familia sienten ante los escenarios de violencia que se están registrando en otros países, situaciones que todos saben pueden verse replicadas en otras entidades, de ahí la urgencia de actuar como autoridades, padres de familia e instituciones educativas.

Reconoció que en Puebla se ha legislado en materia de seguridad escolar, a partir del 4 de febrero del 2011 se publicó la Ley de Seguridad Integral Escolar, que dicta los lineamientos para acciones de prevención para propiciar acciones de seguridad escolar generando una cultura de prevención.

“Se aplique el operativo mochila, para propiciar la cultura de seguridad y prevención dentro de las escuelas. Se den operativos de prevención respetando el derecho de los alumnos. Prevenir una tragedia es de todos, autoridades, personal de escuela y autoridades”, enfatizó.   

*BC *JR