Entre los detenidos de Huauchinango está el sujeto que le prendió fuego a Daniel

Entre los detenidos de Huauchinango está el sujeto que le prendió fuego a Daniel

Un acto de barbarie, un acto muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados y por tanto nuestro reconocimiento a la labor de la Fiscalía: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. Entre las cinco personas detenidas por estar relacionadas con el presunto linchamiento del abogado Daniel Picazo Hernández en el municipio de Huauchinango, se encuentra el responsable de haberle prendido fuego, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El titular del Poder Ejecutivo comentó que esta aprehensión fue posible gracias a un operativo que encabezó la Fiscalía, donde tuvo participación la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"En un operativo de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y de Guardia Nacional se ejecutaron órdenes de aprehensión sobre 5 personas, entre ellos, quién prende a éste abogado Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango, en una comunidad, y muere. Primero golpeado y linchando en un acto de barbarie, un acto muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados y por tanto nuestro reconocimiento a la labor de la Fiscalía a su titular Gilberto Higuera y a todas las instancias, que en un breve tiempo se esclarecieron los hechos, es un punto de atención y nosotros atendemos con prontitud", declaró 

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, la Fiscalía informó que como parte de la investigación que se inició por este caso, se esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

Se indica que, de acuerdo con la información recabada, pobladores retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba el afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon.

Te puede interesar: Fueron detenidos 5 habitantes de Huauchinango por quemar vivo a Daniel Picazo

Posteriormente en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

Tras esto, la Institución solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. para procurar justicia por la privación de la vida del joven abogado.

La Fiscalía señala que la detención de los cinco implicados se realizó en las primeras horas de éste miércoles en la que participaron personal de la institución en con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que el joven, originario de la Ciudad de México, fue funcionario de la Cámara de Diputados, ya que fungió como asesor de la diputada panista, Joanna Alejandra Felipe Torres hasta 2021 cuando terminó la anterior Legislatura.

*BC *JR