Sí hay investigaciones sobre Abelardo Cuéllar, exsecretario del Trabajo

Sí hay investigaciones sobre Abelardo Cuéllar, exsecretario del Trabajo

Ya hay investigaciones, unas terminadas, otras avanzadas y él sabe de ellas, hay una investigación de la propia Secretaría de Seguridad Pública: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. Después de que, el exsecretario del Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado, señaló que se está criminalizando su desempeño durante su paso por la administración estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que si hay investigaciones en su contra por presuntas irregularidades, sin embargo, serán las autoridades competentes las que aclaren si es culpable. 

Barbosa Huerta aseguró que incluso hay investigaciones, algunas concluidas, otras avanzadas donde se revisa cómo fue su desempeño en la Secretaría de Trabajo.

"Ya hay investigaciones, unas terminadas, otras avanzadas y él sabe de ellas, hay una investigación de la propia Secretaría de Seguridad Pública, sobre este tema, que él ha impugnado, ya es una resolución, parece que está en el Tribunal Administrativo, se está dilucidando el destino de esa investigación".

Te puede interesar: Se negociarán salarios caídos para reinstalar a despedidos de Icatep

Cabe mencionar que, según el exsecretario de trabajo, a través de un comunicado, publicó que, el pasado 18 de mayo el titular del Poder Ejecutivo lo acusó de que, durante su gestión hubo irregularidades y acuerdos con abogados que originaron que no se pudieran reinstalar trabajadores despedidos del morenovallismo, aunque sí se les pagaron sus laudos.

Es por ello que, Barbosa Huerta argumentó que cuando lo invitó al gobierno no fue como abogado de los despedidos, y lo que se está investigando es si era litigante e influía en los procesos que se tenían, y de eso dependerán las resoluciones en su contra.

Además, dijo que, si no hay irregularidades, Abelardo Cuéllar puede estar tranquilo, ya que no habrá sanciones penales en su contra.

"Yo cuando invité a Abelardo Cuéllar a ser parte de mi gobierno, no lo invité a ser abogado de interesados, por favor, fíjense lo que está diciendo, se está confesando, si, lo que se está investigando es si él fue abogado y era parte de ello e influía, si no hizo nada indebido que no se preocupe, pero así pasa siempre, cada vez que alguien es investigado, empieza a decir que es perseguido político, es propio de una manera de defensa, que no se preocupe Abelardo, sino hizo nada indebido, que no se preocupe", dijo.

*BC *JR