Estructura de los Lavaderos de Almoloya está dañada, fue cerrada al público

Estructura de los Lavaderos de Almoloya está dañada, fue cerrada al público

El Hotel Azul Talavera, que tenía a su resguardo los Lavaderos de Almoloya, causaron varios daños al interior, incluso hicieron los túneles más amplios y sin reforzamiento
Por Silvino Cuate 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Hotel Azul Talavera que tenía a su resguardo los Lavaderos de Almoloya, abusaron de la infraestructura y causaron varios daños al interior, incluso hicieron los túneles más amplios y sin reforzamiento, por ello se tuvo que cerrar temporalmente, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta dijo que esta empresa privada generó varios daños al interior y, después de una supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó el cierre al público, ya que podría haber un accidente.

"Quienes ocuparon indebidamente esos lugares, pues no sé qué pensaban podían hacer uso de ellos de manera total los túneles están abajo de los lavaderos los hicieron más grandes, sin reforzamiento simplemente ampliaron el túnel y por tanto le generaron un daño estructural, y el INAH está considerando que podría haber un riesgo del paso de las miles de personas que están llegando", declaró.

Te puede interesar: Se invertirá en municipios lo captado por regularizar autos chocolate en Puebla

El mandatario poblano evidenció que, incluso se hizo un túnel que conecta del hotel al Jardín Trinitarias, dicho pasaje era empleado para eventos sociales como bodas y quinceañeras.

Ante este panorama, el gobernador se comprometió a que, una vez que se concluyan las reparaciones, este espacio volverá a estar abierto al público.

"Vamos hacer la reparación, las restricciones de esas túneles afectados, porque quienes abusaron de esto al hacerlos más grandes, bueno el abuso también llegó al punto de que entre un hotel que está aquí en Casa Aguayo y Jardín Trinitarias, hicieron un túnel para cruzar la calle, porque las quinceañeras y los novios, que hacían su cercanía de un lado y cruzaban al otro, o iban a la suite nupcial, no cruzaban la calle, iban por un túnel, así lo hicieron, fue un abuso desmedido, tenían la impresión que era de ellos. Vamos a ver hasta dónde llega esto", declaró.

*BC *JR

Particulares dañaron estructura de los Lavaderos de Almoloya, por eso está cerrado
Particulares dañaron estructura de los Lavaderos de Almoloya, por eso está cerrado
Particulares dañaron estructura de los Lavaderos de Almoloya, por eso está cerrado