Ordenan protección policial a la familia de Cecilia Monzón

Ordenan protección policial a la familia de Cecilia Monzón

El gobierno del estado ordenó el blindaje policial para Helena Monzón y su familia
Por Silvino Cuate 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. Después de que Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, denunció que estaba siendo acosada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, para que le brinde la protección correspondiente.

Barbosa Huerta señaló que tiene que ser este jueves cuando el secretario de seguridad del estado establezca contacto con Helena Monzón, a fin de aplicar el protocolo de seguridad en este tipo de situaciones.

Señaló que este tipo de seguridad será por parte del Poder Ejecutivo, para que se le brinde acompañamiento y vigilancia.

Te puede interesar: VIDEO. Helena Monzón advierte a autoridades que teme por su vida

"La decisión que he tomado sobre este asunto es, otorgarle la protección que el Poder Ejecutivo, que el Estado poblano tenga en sus manos a la señora Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla, entonces instruyo al secretario de seguridad pública, para que hoy mismo (9 de junio), inmediatamente se ponga en contacto con la señora Helena Monzón, para que establezcan con ella las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, el acompañamiento, y la seguridad que necesita", dijo.

En relación a la custodia que busca tener Helena Monzón al hijo que dejó su hermana, el gobernador señaló que es un procedimiento que debe resolver el Poder Judicial, ya que no está en competencia del Poder Ejecutivo, por ello confía en que, de cumplir con todo lo solicitado, el menor quede en cuidado de sus familiares.

"Las condiciones de vulnerabilidad del menor, son de las que deben ser atendidas con prontitud, pero es un asunto de poder judicial, no de poder ejecutivo, entonces estoy cierto que, en tablados los procedimientos, el poder judicial se pronunciará sobre lo solicitado, es competencia del poder judicial", refirió.

*BC *JR