Por ahora ya no hay vacunas anti Covid, faltan los menores de 83 municipios poblanos

Por ahora ya no hay vacunas anti Covid, faltan los menores de 83 municipios poblanos

Nos faltan 83 municipios para completar la vacunación de menores de 12 a 14 años y actualmente no tenemos el biológico: SSA
Por Silvino Cuate 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. En 83 de los 217 municipios falta por aplicar vacunas contra Covid-19 para menores de 12 a 14 años, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Comentó que la Federación aún no ha establecido una fecha para que la Secretaría de Salud de Puebla pueda recoger las vacunas, por ello están a la espera de la notificación.

"Estamos esperando a que esta semana nos informen para mandar los thermo king, todavía no llega el biológico, nos falta 83 municipios para completar de 12 a 14 años y actualmente no tenemos el biólogo, ya nos informaron que sí, y en espera", declaró.

En relación al porcentaje de vacunados, dijo que con esquema completo, población blanco 96.83 por ciento con dosis de refuerzo, población de 18 años y más, son 66. 68 por ciento.

Respecto a los contagios, dijo que este fin de semana la Secretaría de Salud registró 67 nuevos enfermos de Coronavirus y sin ningún deceso por 45 días.

Te puede interesar: Puebla abre semana con 67 nuevos infectados Covid; SSA no registró muertos

Indicó que, para el corte del viernes en la noche fueron 28 nuevos enfermos Covid-19, el sábado 25 y domingo sólo fueron 14.

En todo el Estado hay 320 casos activos distribuidos en 25 municipios, de 12 pacientes están hospitalizados, sólo uno está grave por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR