Hay dos casos sospechosos de hepatitis infantil en Puebla

Hay dos casos sospechosos de hepatitis infantil en Puebla

La menor de dos años que presentaba síntomas de hepatitis aguda resultó asintomática y se encuentran estable: SSA
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. La menor de dos años que presentaba síntomas de hepatitis aguda pasó a ser asintomática y se encuentran estable, sin embargo en Puebla se han identificado dos casos sospechosos, que están siendo dictaminados según el informe del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que, en el caso de la menor de 2 años, aún no se reciben los resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) para confirmar que se trató de hepatitis aguda.

Sin embargo, dijo sesionó un órgano colegiado y el resultado indica que aparentemente no coincide el cuadro clínico de la hepatitis aguda, por ello sólo se podría tratar de un problema de función hepática.

Te puede interesar: Hepatitis aguda, qué es y cómo daña al hígado

"Está completamente asintomática, prácticamente ya libre de la enfermedad hepática aún el InDRE no nos manda el resultado, ya se sesionó en un órgano colegiado y aparentemente no coincide el cuadro clínico de la hepatitis aguda grave con la evolución y el comportamiento de esta paciente, aparentemente fue un problema más de función hepática que hizo que la glándula se agrandara", declaró.

En relación a los contagios Covid-19, el secretario dijo que se identificaron 26 positivos y sin ningún deceso. Pero en todo el Estado hay 270 casos activos distribuidos 23 municipios.

Lee también: Todos atentos por si llega la viruela del mono y la hepatitis, pide diputada

Además, se tienen 10 pacientes hospitalizados de éstos uno está grave, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR