Ármense de valor y confronten a su agresor, recomendó Barbosa a víctimas de bullying

VIDEO. Ármense de valor y confronten a su agresor, recomendó Barbosa a víctimas de bullying

La mejor recomendación es que la víctima se arme de valorar y se agarre a golpes y ahí se acabó el problema, el bullying se resuelve también marcando la distancia: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras el caso que se presentó en el Colegio Benavente, donde un alumno golpeó a otro más pequeño, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que se trate de un asunto de bullying, además recomendó a la víctima armarse de valor para confrontar en una pelea a su agresor.

Barbosa Huerta señaló que este tipo de peleas son parte de la convivencia social entre estudiantes, incluso calificó este hecho como un "tirito", sin embargo, actualmente resultan alarmantes, porque son grabados.

"Es un tirito entre estudiantes también, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, nada más que eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba, los bullying existen ¡eh! El bullying es el acoso moral, físico, psicológico, ese es el moral de estudiantes contra específicamente alguien, hombres o mujeres", dijo.

Barbosa Huerta señaló que un tema de bullying es cuando un alumno padece de agresión psicológica y física, por tanto, la escuela debe intervenir.

El titular del Poder Ejecutivo recomendó a los alumnos que son víctimas de agresiones, armarse de valor y enfrentar a sus agresores para marcar una distancia.

Te puede interesar: VIDEO. Otro caso de bullying en Puebla; golpean a alumno pequeño dentro del Benavente

"Siempre hay muchachos ahí muy descontrolados que se agarran de encargo a uno y le pegan y abusan de él y le ponen apodos y le hacen maldades, ese es bullying, la mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema, el bullying se resuelve también marcando la distancia", declaró.

Cabe mencionar que, a través de redes sociales se supo de este caso, en el vídeo se ve a alumnos del colegio que están en el patio con una compañera, posteriormente el alumno de mayor estatura llamado Jesús se va a los golpes contra el más pequeño, pegándole con el puño cerrado en la cabeza y cara.

*BC *JR